PROYECTO VICUÑAS IMPLEMENTA MICRORESERVORIOS PARA 15 COMITÉS EN NUESTRO DEPARTAMENTO DE PUNO

Con el objetivo de mitigar la escasez hídrica, mediante el Proyecto Vicuñas de la Dirección Regional Agraria Puno, se viene implementando la construcción de micro reservorios en 15 comités de vicuñas, que servirá para garantizar agua para la época de estiaje.

Mediante un trabajo arduo por parte del personal del Proyecto Vicuñas, los micro reservorios se concluirán en el mes de agosto, que contempla la etapa de excavación, tarrajeo, instalación de tuberías e instalación de geomembrana.

Para el presente año 2023 en las provincias de Azángaro, Melgar, Huancané, San Antonio de Putina y Carabaya se instalaran los micro reservorios, beneficiando a más de 5 Mil 339 usuarios.

De la misma forma como parte del proyecto, se brinda apoyo en el proceso de esquila en comités que programaron su actividad durante el presente mes. Actualmente, se está recibiendo un suministro de palos rollizos destinados a las actividades de ampliación de módulos de manejo de vicuñas, mejoramiento de módulos de manejo de vicuña e implementación de módulos de esquila.

Desde el Proyecto Vicuñas agradecemos el apoyo y compromiso de todos los involucrados y nos comprometemos a seguir trabajando para lograr los objetivos establecidos. ¡Juntos estamos haciendo una diferencia positiva en la comunidad de vicuñas!.

También te podría gustar...