PROYECTO SEGURIDAD ALIMENTARIA REALIZÓ ENTREGA DE MÓDULOS A 9 ASOCIACIONES EN YUNGUYO

Con el compromiso de ampliar la cantidad de beneficiarios, para afrontar el déficit hídrico y reducir las tasas de anemia infantil que sopesa el Altiplano, en presencia del gobernador regional Richard Hancco Soncco, la Dirección Regional Agraria a través del Proyecto Seguridad Alimentaria realizó la entrega de bienes para módulos de biohuertos y crianza de animales menores, a más de 200 familias de 9 asociaciones de la provincia de Yunguyo.

“El proyecto tenía 5 millones de presupuesto y por la necesidad de afrontar la crisis hídrica y sequía que soportamos en las 13 provincias, hemos incrementado el presupuesto a 9 millones de soles y sí hay que seguir aumentando; se hará, para más beneficiarios y trabajar en contrapartida. No se trata de brindar esta oportunidad a quienes no trabajan conjuntamente con el proyecto”, explicó el gobernador, haciendo alusión a beneficiarios que no radican en las zonas de intervención, acciones negativas de anteriores periodos de gobierno.

Por su parte, Nestor Raúl Pacco Choque, residente del Proyecto Seguridad Alimentaria, detalló “Que la región está afrontando la crisis hídrica por ello se debe reducir los índices de anemia infantil que se vive en todo el Altiplano. El Proyecto Seguridad Alimentaria trabaja en contrapartida con los beneficiarios, para asegurar la alimentación familiar con la producción de hortalizas y crianza de animales menores (cuyes y gallinas)”, anunciando, que para más adelante se incrementará más beneficiarios.

En tanto, la representante de la APA San Juan de Sanquira-Yunguyo, Irma Calizaya, agradeció a las autoridades regionales y locales. “Señor gobernador Richard Hancco, le agradecemos de todo corazón por este apoyo y espero no se olvide de nosotros, y de otras familias que necesitan del proyecto”, señaló, en representación de las 225 familias beneficiarias.

Según los profesionales y especialistas del proyecto de intervención, para el primer año se viene trabajando en la construcción de 450 módulos. Cada familia debe contar con un módulo para biohuertos (siembra de hortalizas) y otro para crianza de animales menores (cuyes o gallinas), cuya producción debe garantizar la alimentación de la familia y de contar con excedentes, ofertarlos en los mercados, para mejorar su economía. Los beneficiarios participan con una contrapartida para el logro del objetivo.

También te podría gustar...