MASSIAPO ALTO INAMBARI INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN VIVERO CENTRALIZADO QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 1,000 PRODUCTORES.
Con la presencia el equipo técnico del proyecto frutales, liderado por el Ing. Arnaldo Mamani Condori, el alcalde del distrito de Alto Inambari, Leo Williams Calcina Álvarez, el consejero regional Concepción Aguirre Ccaso, se colocó la primera piedra del Vivero Centralizado Massiapo Alto Inambari. Este proyecto, con una inversión de 131,423.05 soles, impulsará el desarrollo agrícola de la región, beneficiando a más de 1,000 productores frutícolas organizados en 35 ECAs.
El vivero, que abarcará una superficie de 606.9 m², contará con instalaciones modernas y equipadas para la producción de 16,800 plantones de cítricos, palta, papaya, plátano y especies forestales. Entre sus instalaciones destacan 5 camas de germinación, 28 camas de repique, un sistema de riego por microaspersión, un almacén de materiales y herramientas, una oficina, un área de mezcla de sustratos y un tinglado de dos aguas. Además, se instalará un cerco perimétrico de 542.7 metros y una puerta de acceso para vehículos.
Este proyecto representa un paso importante para fortalecer la agricultura local y mejorar la calidad de vida de los productores de Massiapo Alto Inambari de la provincia de Sandia.
