AGENCIAS AGRARIAS REFUERZAN SU PRESENCIA EN LA REGIÓN DE PUNO ANTE EMERGENCIAS EN CULTIVOS.
En respuesta a la emergencia agrícola que azota la región Puno, las agencias agrarias de San Antonio de Putina, Azángaro, Lampa, San Román Juliaca, El Collao, Yunguyo, Melgar, entre otras han intensificado su labor. Su personal se encuentra en constante comunicación con las comunidades locales para evaluar y mitigar los daños ocasionados por las recientes lluvias torrenciales.
En la provincia de El Collao, se impartió una charla informativa sobre y el Seguro Agrario Catastrófico a líderes comunitarios del distrito de Pilcuyo.
Simultáneamente, en San Antonio de Putina, la Plataforma de Defensa Civil provincial se reunió para coordinar acciones. En el distrito de Caminaca, el desborde del río Ramis afectó gravemente cultivos de papa, quinua, avena forrajera y alfalfa en el sector de Santa Bárbara.
La Agencia Agraria de San Román Juliaca sostuvo una reunión con representantes de comunidades del distrito de Santiago de Pupuja para tratar temas relacionados con el Seguro Agrario.
Actualmente, la Agencia Agraria El Collao Ilave, en coordinación con la aseguradora Rimac, realiza la verificación y evaluación de los daños en las zonas afectadas. Estas acciones se extenderán hasta el viernes 14 de marzo, bajo la supervisión de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario.
El Gobierno Regional de Puno reafirma su compromiso con el sector agrario, brindando asistencia y soluciones a nivel regional.
