PROYECTO VICUÑAS IMPULSA LA INSTALACION DE 17 MICRORESERVORIOS PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMATICO EN COMUNIDADES DE PUNO

El Proyecto Vicuñas de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno está llevando a cabo la instalación de 17 nuevos microreservorios en comunidades de las provincias de El Collao, Chucuito, Puno, Lampa, Carabaya, San Antonio de Putina, Azángaro y Huancané. Las comunidades beneficiadas incluyen Wenccasi, Totoroma, Copani del Rosario, Coline, Orduña, Oruro, Picotani, Cambria, Chuqine, Buenos Aires, Peña Azul, Toma, Checayani, Chajana, entre otras.
El personal técnico del proyecto está llevando a cabo una labor exhaustiva para garantizar la correcta instalación y funcionamiento de los microreservorios, asegurando que puedan operar de manera eficiente durante todo el año.
Cada microreservorio tiene una capacidad de almacenamiento de 179 metros cúbicos de agua, con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático y asegurar el acceso al agua durante todo el año para las vicuñas y las comunidades de los CUSCSS.
Este esfuerzo busca enfrentar los desafíos que el cambio climático impone en las zonas altoandinas, donde la escasez de agua se ha convertido en una problemática recurrente. Además, se fortalece la sostenibilidad de los ecosistemas locales.

También te podría gustar...